¿Es una inversión rentable comprar una propiedad en Tulum?
Tulum, es una ciudad ubicada en la costa del caribe mexicano, se ha convertido en un destino popular para turistas nacionales e internacionales. Con su impresionante belleza natural, rica en historia y cultura vibrante, no es difícil entender por qué Tulum se ha convertido en un lugar atractivo para comprar una propiedad y el más instagrameable para vacacionar a nivel mundial. Entonces, ¿Es una inversión rentable comprar una propiedad en Tulum? La respuesta corta es Sí, y te explico por qué:
En primer lugar, su ubicación, Tulum fue una ciudad amurallada de la cultura maya ubicada en el Estado de Quintana Roo, en la costa del mar Caribe. Lo que en la actualidad la hace ser un gran atractivo turístico de la Riviera Maya. Tulum se ubica estratégicamente por sus atractivos naturales (Cenotes, selvas, playas y parque de reserva) en la ciudad se respira lo cultural y natural en cada rincón que visites esto porque es escenario de la zona arqueológica, lo que efectivamente la hace un destino muy atractivo a nivel mundial.
En segundo lugar, la Plusvalía, la demanda de propiedades en Tulum ha aumentado significativamente en los últimos años, lo que se traduce a un incremento constante en los precios de las propiedades, un ejemplo si compras hoy tendrás una plusvalía anualizada del 19% al 25% aproximadamente siendo conservadores.
En tercer lugar, el Retorno de Inversión (ROI), Tulum se ha convertido en un destino popular para turistas y jubilados, lo que significa que hay una demanda constante de alquileres a corto y largo plazo. Si decides comprar una propiedad en Tulum para rentarla, es muy seguro que te vas a encontrar con una amplia base de clientes tanto nacionales como internacionales, sus condiciones climáticas son un oasis para los Canadienses y Europeos.
Y como cuarto lugar, el Crecimiento de los Proyectos de Infraestructura: Tren Maya y Aeropuerto internacional de Tulum, los cuales están en construcción actualmente, esto como resultado de la alta tasa de ocupación en la ciudad, que según SEDETUR, Secretaría de Turismo de Quintana Roo, la ocupación hotelera en Tulum hasta marzo 2023 fue de un 73.5% de ocupación, casi a la par con Cancún con un 80.9% de ocupación.
En resumen, comprar una propiedad en Tulum es una inversión rentable debido a la creciente demanda de propiedades en la zona. Si estás interesado en comprar una propiedad en Tulum, es recomendable que busques asesoramiento profesional de un agente inmobiliario y un asesor financiero para ayudarte a tomar una decisión informada.