¿Cuáles son las mejores ciudades para invertir en el mercado inmobiliario de México?
El mercado inmobiliario en México ha estado en constante crecimiento en los últimos años, lo que ha llevado a un aumento de la demanda y de la oferta en las principales ciudades del país. De acuerdo al comportamiento inmobiliario en la oferta y demanda del año 2022, análisis de mercados, retorno de inversión y plusvalía, las mejores ciudades para invertir en proyectos inmobiliarios para el 2023 son las siguientes:
1.- Mérida: Turismo, seguridad y estabilidad.
Mérida es una de las capitales con los mejores índices de seguridad y estabilidad económica del país. Cuenta con importantes proyectos inmobiliarios donde el precio por metro cuadrado es relativamente más bajo en comparación a otras entidades. Este destino es buscado por muchos clientes tanto nacionales como internacionales para comprar propiedades para su retiro. Además, presenta una importante inversión extranjera, causando el aumento en la calidad de sus desarrollos, aunado a otros factores, como:
- Privilegiada ubicación geográfica y climática.
- Cercanía con las playas, sitios arqueológicos históricos, museos y otras importantes atracciones turísticas.
2.- La Riviera Maya: Cancún, Tulum y Playa del Carmen, Turismo y destino de inversiones inmobiliarias.
La Riviera Maya es más que sólo paisajes impresionantes y es uno de los destinos favoritos para inversiones inmobiliarias, tanto nacionales como extranjeras, debido a su infraestructura y servicios hoteleros y su alta tasa de ocupación durante todo el año. La Riviera Maya es un polo de inversión para diferentes tipos de mercados, especialmente el de bienes raíces. Los nuevos proyectos como el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum son respuesta de la alta demanda que tiene la zona.
Esta región tiene ventajas que difícilmente se reúnen en otros sitios y que la convierten en un atractivo para quienes buscan nuevas oportunidades de negocio que les generen buenos ingresos a bajo riesgo. Así pues, veamos cuáles son estos beneficios:
- Retorno de Inversión.
- Polo turístico.
- Infraestructura.
- Plusvalía.
3.- Ciudad de México: y su crecimiento de bienes raíces.
La Ciudad de México cuenta con novedosa infraestructura y constante expansión, que frecuentemente funge como sede de las principales empresas a nivel nacional e internacional. Su ubicación geográfica la convierte en una de las principales capitales nacionales, donde se llevan a cabo importantes movimientos financieros.
La CDMX es eje central de varias empresas, grupos bancarios, universidades y centros culturales. También tiene novedosos planes de desarrollo, no solo en infraestructura, sino en movilidad. Otro factor relevante es que cuenta con diferentes estrategias inmobiliarias y comerciales, que le dan a cada alcaldía una plusvalía particular.
4.- Querétaro: y su constante desarrollo.
Querétaro es una de las entidades con mayor auge económico, sobre todo en los sectores industrial y vivienda. Su gran número de fuentes de empleo lo convierten en una de las regiones más atractivas para vivir y con mejor plusvalía del país.
Muchas de sus zonas se encuentran en crecimiento, haciéndola un punto estratégico comercial; además de su cercanía con capital mexicana.
5.- Puerto Vallarta: destino de inversiones inmobiliarias.
Puerto Vallarta también es un destinos favoritos para inversiones inmobiliarias, tanto nacionales como extranjeras, debido a su infraestructura y servicios hoteleros. Su conectividad aérea, atractivos turísticos, playas, clima y oferta gastronómica la hacen un lugar seguro y rentable para desarrollos habitacionales.